Docente TV UNEFA. Período I-2011.
Presente.
Estimado facilitador:
Tengo el agrado de dirigirme a usted, en la oportunidad de saludarle y al mismo tiempo recordarle que el sentido de pertenencia de quienes integramos la comunidad unefista incluye ciertos parámetros entre los que destacan:
1.Mantener un buen clima organizacional.
2.Establecer una comunicación efectiva entre quienes la integramos.
3.Aportar valor agregado de manera permanente.
4.Llegar a la hora pautada al encuentro de aprendizaje. Deben cumplirse los tiempos reglamentarios para cada sesión de aprendizaje, los mismos están establecidos en los respectivos horarios. Por lo que se hace obligatorio la firma del libro de control de asistencia de la coordinacion de carrera a la cual esta adscrito.
5.Velar por el orden y limpieza del espacio de aprendizaje. Una vez finalizado el encuentro, el pizarrón debe quedar borrado y las mesas-sillas ordenadas y limpias.
6.Está prohibido el consumo de bebidas y comidas dentro de los espacios académicos.
7.Reportar cualquier novedad o irregularidad ante la coordinación respectiva apoyándose en el comandante de curso.
8.Todo encuentro de aprendizaje planificado que no haya sido posible impartirlo debe ser recuperado con sesiones extras. Para ello debe hacer con anterioridad la reserva del aula en la coordinación académica y presentar el acuerdo académico firmado por los estudiantes.
9.Está terminantemente prohibido dar calificaciones a los emprendedores vía telefónica. Todo emprendedor debe hacer la respectiva revisión y firmar como revisado su conformidad con su calificación.
10.Toda evaluación que haya perdido un emprendedor, puede ser recuperada solo cuando el coordinador o el jefe de departamento lo autorice. El emprendedor deberá justificar debidamente la pérdida de evaluación y realizar el trámite correspondiente.
11.Cumplir con el Plan General de Evaluación en los lapsos establecidos, igualmente la entrega de los cortes de evaluación.
12.La labor del docente por semestre, culmina una vez laboradas las 18 semanas correspondientes. Concluyendo con la elaboración, aplicación y corrección del examen de reparación respectivo de aquellos alumnos que no hayan aprobado la asignatura.
13.En la medida de lo posible y de acuerdo a la disponibilidad, el docente debe brindar asesorías académicas a los emprendedores para fortalecer conocimientos y resolver dudas que se puedan presentar. Al mismo tiempo debe poner a disposición del emprendedor, material bibliográfico y guías de estudio.
14.La vestimenta del docente debe ser adecuada para las sesiones de clases. Los hombres deben portar camisa manga larga con un atuendo casual o semi-formal, pueden utilizar también chaqueta en caso de usar camisa manga corta. No es obligatorio el uso de la corbata, sin embargo, daría muy buena imagen y porte el docente que desee utilizarla. Las damas no deben usar escotes pronunciados, los hombros y cintura deben estar cubiertos, el atuendo debe ser recatado y de buen porte. En caso del uso de Faldas o Vestidos estas deben estar por debajo de la rodilla. No está permitido el uso de tatuajes ni piercings en lugares visibles del cuerpo.
15.Mantener el celular apagado durante la actividad académica.
16.Velar por el cumplimiento de las normas internas de la universidad: uso correcto del uniforme; el cumplimiento de la entrada y salida al espacio de aprendizaje de acuerdo al horario de la asignatura; el no uso del celular; entre otros.
Seguro de contar con su receptividad y colaboración de dar cumplimiento a la presente comunicación, se despide de usted, atentamente
1.Mantener un buen clima organizacional.
2.Establecer una comunicación efectiva entre quienes la integramos.
3.Aportar valor agregado de manera permanente.
4.Llegar a la hora pautada al encuentro de aprendizaje. Deben cumplirse los tiempos reglamentarios para cada sesión de aprendizaje, los mismos están establecidos en los respectivos horarios. Por lo que se hace obligatorio la firma del libro de control de asistencia de la coordinacion de carrera a la cual esta adscrito.
5.Velar por el orden y limpieza del espacio de aprendizaje. Una vez finalizado el encuentro, el pizarrón debe quedar borrado y las mesas-sillas ordenadas y limpias.
6.Está prohibido el consumo de bebidas y comidas dentro de los espacios académicos.
7.Reportar cualquier novedad o irregularidad ante la coordinación respectiva apoyándose en el comandante de curso.
8.Todo encuentro de aprendizaje planificado que no haya sido posible impartirlo debe ser recuperado con sesiones extras. Para ello debe hacer con anterioridad la reserva del aula en la coordinación académica y presentar el acuerdo académico firmado por los estudiantes.
9.Está terminantemente prohibido dar calificaciones a los emprendedores vía telefónica. Todo emprendedor debe hacer la respectiva revisión y firmar como revisado su conformidad con su calificación.
10.Toda evaluación que haya perdido un emprendedor, puede ser recuperada solo cuando el coordinador o el jefe de departamento lo autorice. El emprendedor deberá justificar debidamente la pérdida de evaluación y realizar el trámite correspondiente.
11.Cumplir con el Plan General de Evaluación en los lapsos establecidos, igualmente la entrega de los cortes de evaluación.
12.La labor del docente por semestre, culmina una vez laboradas las 18 semanas correspondientes. Concluyendo con la elaboración, aplicación y corrección del examen de reparación respectivo de aquellos alumnos que no hayan aprobado la asignatura.
13.En la medida de lo posible y de acuerdo a la disponibilidad, el docente debe brindar asesorías académicas a los emprendedores para fortalecer conocimientos y resolver dudas que se puedan presentar. Al mismo tiempo debe poner a disposición del emprendedor, material bibliográfico y guías de estudio.
14.La vestimenta del docente debe ser adecuada para las sesiones de clases. Los hombres deben portar camisa manga larga con un atuendo casual o semi-formal, pueden utilizar también chaqueta en caso de usar camisa manga corta. No es obligatorio el uso de la corbata, sin embargo, daría muy buena imagen y porte el docente que desee utilizarla. Las damas no deben usar escotes pronunciados, los hombros y cintura deben estar cubiertos, el atuendo debe ser recatado y de buen porte. En caso del uso de Faldas o Vestidos estas deben estar por debajo de la rodilla. No está permitido el uso de tatuajes ni piercings en lugares visibles del cuerpo.
15.Mantener el celular apagado durante la actividad académica.
16.Velar por el cumplimiento de las normas internas de la universidad: uso correcto del uniforme; el cumplimiento de la entrada y salida al espacio de aprendizaje de acuerdo al horario de la asignatura; el no uso del celular; entre otros.
Seguro de contar con su receptividad y colaboración de dar cumplimiento a la presente comunicación, se despide de usted, atentamente
COORDINACIÓN DE PLANIFICACIÓN ACADÉMICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario