viernes, 13 de mayo de 2011

NUEVO REGLAMENTO DISCIPLINARIO DEL ALUMNO UNEFA

Estimados docentes, es importante que revisen este documentos, para que actuen bajo el marco de los reglamentos que rigen la universidad. Me permito hacer referencia alguno de ellos.




Artículo 1.- La Universidad tiene como principio establecer un régimen disciplinario basado en la aplicación de la justicia equitativa, transparente, que permita el derecho a la legitima defensa así como el cumplimiento del debido proceso, en aras de lograr el respeto mutuo entre los miembros de la comunidad universitaria.

Artículo 3.- Todos los artículos de este Reglamento aplican para situaciones ocurridas en:
a) El campus de la Universidad
b) Cualquier instalación propia o bajo control de la Universidad
c) Cualquier actividad académica o extracurricular que se celebre dentro
o fuera del campus.
d) Actividades ajenas a la Universidad en caso de que el comportamiento del
o los estudiantes lesionen la imagen de la Universidad.

Artículo 4.- Las disposiciones de este Reglamento se aplicarán siempre que los hechos que constituyan faltas, no estén tipificadas como delitos en las leyes penales de la República Bolivariana de Venezuela, en cuyo caso la competencia será de la jurisdicción correspondiente.

Artículo 15.- Las faltas cometidas por los estudiantes se clasifican según su intensidad en: a) Faltas leves, b) Faltas medianas y c) Faltas graves.

Artículo 23.- Será de la competencia exclusiva del Consejo Universitario sancionar las faltas graves, de los expedientes que sean remitidos por el Consejo Disciplinario del Núcleo, previo análisis del caso por parte de la Consultoría Jurídica de la Universidad.

Artículo 24.- Las medidas disciplinarias que pueden aplicarse al estudiante de la UNEFA, que observe cualquiera de las faltas tipificadas en el presente Reglamento, tienen por objeto sancionar las conductas contrarias al orden académico o disciplinario, de acuerdo con su gravedad, son las siguientes: Amonestación verbal Amonestación escrita. Suspensión temporal hasta dos años Retiro definitivo sin derecho a reingreso


Descargar: Reglamento disciplinario del alumno unefa

No hay comentarios:

Publicar un comentario